lunes, 8 de febrero de 2016

Impresionismo y Postimpresionismo


 
 



           
                     


Movimiento denominado como pictórico que es nacido en Francia, tiende en ir en contra de las fórmulas y de las analogías que dentro de la Academia de Bellas Artes, había impuesto, ya que, los cánones ya estaban establecidos por las exposiciones extra oficiales de ésa época. En donde el Salón Parisino, era el cual que tenía la palabra fija.  Ya que, con este movimiento se logró mostrar una concepción en donde el mundo era total, una fijación espontánea y con un carácter directo, donde se mostraba explícitamente, lo que en éste movimiento, se creía por realidad.

Ya que se vuelve un movimiento introspectivo, en donde se analiza la realidad y en donde los escenarios, daban un mensaje certero al espectador, ya que emanaba la grande y hermosa vida y al instante, por como el artista en ese instante lo sintió y quiso darlo a conocer. 
Centrados más en los objetos, en la representación, como en las formas, los compuestos, las variaciones y funciones, ya que cada tonalidad, era una manera más certera de conocer este sentimiento real y vivo. 


Quisieron eliminar todo tipo de trabajo detallado y llegaron al punto, empleando los colores de manera primeria y los complementarios, al final, y dieron, directamente una nueva razón.

Así como Monet, que fue uno de los pintores que más influtó, ya que se ligó al  movimiento hasta llegar al punto que logró su muerte pero se mantuvo fuerte en el proceso. Siendo una de las corrientes las cuales se preocuparon más por la cromática y por la sensibilidad.

                                   





  




Es el movimiento que engloba, la manera en la que un estilo pictórico, tuvo su acción frente al impresionismo. En pocas palabras, no tanto a lo de trabajar con estilos técnicos o consecuentes, se trata de identificar al séquito de artistas que trabajaron y comparten las ideas del Impresionismo.

Sus recursos, como los son la pincelada suelta, la mezcla, tenían una fusión aún fuerte con el Impresionismo, tan sólo que la realidad en el postimpresionismo se reúsa y se reasigna el concepto y ahora el cause principal es el lienzo y los motivmos por los cuales, se separan del Impresionismo. 

Un nuevo tipo de artista resurge y plasma, la psicología, con cada trazo que da y llevando la emoción y la expresión a sus pinturas, rechaza solemnemente las limitaciones. Ya que el sentido cromático que tenía el Impresionismo es tergiversado al punto en el que los sentidos cúbicos, geométricos, como del cuerpo y de los colores vivaces, fueron, los que caracterizaron al grande tiempo del Postimpresionismo.





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